CALIFORNIA, Estados Unidos.- Por ahora son sólo rumores, aunque de Google se puede esperar cualquier cosa. Según publicó hoy el diario "New York Post", el megabuscador ya estaría ultimando los detalles para lanzar un nuevo servicio, esta vez relacionado al mundo de la música. Google Music -como podría llamarse el emprendimiento, según voceros de la empresa- se convertiría en un serio competidor de iTunes, de Apple.

Aunque no está claro el concepto de este nuevo servicio, algunos sospechan que servirá para vender también aplicaciones para Android, el sistema operativo para móviles creado por la empresa, mientras que otros no descartan que el gigante despierte para ocupar una pequeña industria en aumento: música online, aprovechando que Spotify - líder en Europa - todavía no aterrizó en Estados Unidos. 

Cualquiera sea el caso, la fecha de lanzamiento está programada para finales de este año y su completo funcionamiento para los primeros meses de 2011.
Esta medida podría ser tomada como un nuevo intento del gigante por entrar a un campo que inicialmente no le correspondía. Y, como pasó con las redes sociales (es el caso de Google Wave y Buzz) muchos sospechan de su posible fracaso. Es que cada vez que Google imita o busca mejorar una idea ajena, sólo consigue errores. (Especial)